“Tengo un evento importante y me apetece animarme a usar una pamela. ¿Qué debo saber? ¿Con qué tipo de ropa la debo combinar? ¿Cuándo puedo quitármela?”

A menudo nos hacen  preguntas de este tipo. Así que.. Vamos a daros las claves para que lo sepáis todo, todito, todo.

Lo fundamental es  llevar la pamela con naturalidad; es muy importante sentirse segura, ir cómoda y de esta forma defenderás con estilo lo que lleves puesto.

¿Qué nos dice el protoloco?

Las pamelas están limitadas a eventos de mañana o medio día. El ala ancha  es para protegernos del sol, así que, en principio no tendría sentido ponerse una pamela para la noche… Por la noche, hay que llevar tocados más pequeñitos.

Si vas a ser muy protagonista en el evento, RECUERDA, con pamela no podrás dar muchos besos. ¡Sobre todo a quien lleve otra pamela! La mejor opción es ofrecer la mano para saludar.

El ala hace que tengas un poquito de sombra en la cara, al hacer las fotos se lo pondrás más complicado al fotógrafo. Y que sepas que están totalmente prohibidas las gafas de sol.

El vestido largo se lleva para un evento de noche, así que.. las pamelas van siempre con vestido de cocktail, de largo por la rodilla. Últimamente esta muy en tendencia usarlas con pantalón.

Victoria de Suecia con pamela

Importante

Cuando una mujer se pone un tocado o un sombrero, no puede quitárselo durante todo el evento. La teoría dice que hasta que vuelva a casa tiene que llevarlo puesto. Así que.. Ponte la pamela en casa, siéntete cómoda porque tendréis que pasar un buen rato juntas las dos.
Existe una pequeña excepción: el banquete. Si molestas a los comensales que tienes al lado, podrías quitártela durante la comida.

Menos siempre es más. Que tu atuendo no sea muy cargado. Algo sencillo será mucho más elegante.

El pelo recogido, o semi recogido. La pamela no se lleva con el pelo suelto.

El acompañante

Invitada de boda con pamela negra

Por protocolo el hombre se sitúa a la izquierda de la mujer, cediéndole su brazo derecho para que se agarre. Por lo tanto los tocados han de llevarse en el lado derecho de la cabeza. Si vas a llevar tu pamela un poco ladeada, tendrás que llevarla hacia ese lado.

Aunque por supuesto, muchas veces, las reglas están para romperse. Lo primordial es sentirse segura con lo que llevas puesto.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais todas estas normas de protocolo?¿Os animáis a usar pamela? Si tenéis cualquier pregunta sobre sombreros y tocados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os la resolveremos encantados.