El tocado se ha convertido en un imprescindible para cualquier boda o evento. Es un complemento fundamental en el look de una invitada perfecta. Da el toque de estilo y elegancia.

Con o sin plumas, con pedrería, de flores de porcelana, flores de tela o naturales. Las posibilidades son casi infinitas, sólo tienes que encontrar tu estilo y sentirte segura con él.

Sigue estos tips y disfruta al máximo de tu evento:Tocado de invitada

– Recuerda: la mujer que sale de casa tocada, vuelve tocada. NO puedes quitarte el tocado durante todo el evento.

La única excepción es la pamela, podrás quitártela durante la comida si molestas a los comensales de al lado.

– Si el evento es de día, el tocado puede ser más grande; a medida que se va poniendo el sol los tocados se van haciendo más pequeños. Así que si la boda es de mañana puedes llevar un ala enorme, un sombrero, una pamela, una diadema con redecilla… lo que te apetezca.

– Si el tocado lo vas a poner ladeado o en un lateral, recuerda que por protocolo el hombre se sitúa a tu izquierda y te cederá el  brazo derecho. Así que, el tocado debe de ir en tu lado derecho para no tropezar mutuamente.

– Con respecto a los colores. El blanco, reservado para la novia.; el negro, prohibido. El resto de colores son para ti. Escoge el que más te guste, apagado, vivo… lo que prefieras,  seguro que estarás  preciosa con tu color favorito.

Tocado de invitada para una boda– Los tejidos. Si el evento es de día, elige tejidos más sencillos, colores lisos, estampados alegres. Piensa que tu tocado puede ser todo lo grande que quieras y vamos a cederle el protagonismo a él.

Si el evento es por la noche, puedes llevar tejidos más elaborados, terciopelo, encaje, brocados.

– Los accesorios. Hace años era imprescindible combinar los zapatos y el bolso, ahora…olvídate,  ya no hace falta. Vivan los contrastes!!

Los pendientes, ¿llevas el tocado grande?  Pendientes pequeños. ¿Vas a llevar un tocado chiquitín? Anímate con unos pendientes largos.

tocado para invitada de bodaRecuerda, menos es más,  no te pongas muchas cosas, pendientes, collar, cinturón… Elige que es lo que quieres que sea el protagonista  de tu look. Fundamental: siéntete segura con lo que llevas puesto, defiende tu tocado con estilo y créetelo,  vas a estar guapisisima!

¿Tienes alguna duda?  ¿Tú eres de las que sigues el protocolo a pies juntillas? Cuéntanos..