Te casas y te apetece llevar algo en la cabeza y no sabes qué.
TRAN-QUI-LI-DAD.
Estás en el sitio adecuado.

Los chicos siempre lo tienen más fácil, ¿traje o chaqué? Y a partir de ahí ya está casi resuelto.

Las chicas es un poquito más complicado, pensar el estilo que tienes o que te apetece lucir en tu día especial hará que tengas que romperte un poquito más la cabeza.

Lo primero, ¿qué tipo de novia eres?:

Novia clásica, te gustan las cosas sencillas, que perduran en el tiempo.
Novia moderna, te apuntas a las ultimas tendencias y siempre quieres ser la primera el llevar eso que estará tan de moda el verano que viene.
Novia vintage, eres una romántica empedernida y te encantan las cosas antiguas. Seguro que llevarás alguna maravillosa joya heredada.
Novia hippie, te encanta improvisar y el estilo desenfadado. Probablemente llevarás cuñas de esparto en vez de tacones.
Novia princesa, adoras el tul, los vestidos corte imperio y casi seguro que llevarás velo. Las más atrevidas optarán por añadir un toque de color a tu look de boda.

Una vez definido tu estilo, que  puedes ser una mezcla de varios, por eso es tuyo y único, vamos a explicarte los materiales y los tipos de tocado

Tipos de tocados

tocado-novia-flores-preservadasTocados de flores naturales.

Pueden usarse flores naturales, que se estropearán en pocos días, también flores preservadas, que gracias a un tratamiento especial, permite que perduren en el tiempo y flores secas.

El que podéis ver en la foto es un pequeño tocado de flores preservadas y secas.

Este tipo de tocado suele llevarlo el  tipo de novia hippy o para una boda campestre.

Las flores conservan un maravilloso aroma, después de la boda puedes guardarlo en una cajita y se conserva durante mucho tiempo.

 

Tocados de porcelanatocado-novia-flores-porcelana
En este tipo de tocados, los pistilos y las flores van moldeados y pintados uno a uno. Es un trabajo artesanal muy minucioso y que requiere muchas horas.

Al ser un trabajo artesanal, esto permite que sea muy versátil. Se pueden hacer las flores del color que quieras o si te apetece que combine perfectamente con tu vestido, tus zapatos, o como en el caso de la foto que os enseñamos, que el  tocado  se realizó en los colores e imitando las flores del ramo de novia.

Este tipo de tocado suelen llevarlo novias princesa y las más clásicas.

Si lo que te gusta es el estilo vintage, las flores de este tipo de tocados pueden pintarse en  dorado antiguo, en tonos de plata vieja y cobre. Incluso añadirle pedrería, florecitas de  tela u otros materiales.

Tocado de hojas metálicas y nácar

Tocados metálicos 

Este tipo de tocados suelen llevarlo las novias más modernas. Queda ideal con el pelo semirecogido y con unas ligeras ondas.

Al igual que en los tocados de porcelana, se le pueden añadir otros materiales.

La foto que os mostramos en la portada del post pertenece a la editorial Hidden Forest.
Os dejamos el enlace por si os apetece echarle un ojo y ver unas fotos maravillosas.
http://ephemeralaldetalle.com/editorial-hidden-forest/
¿Qué te ha parecido? ¿Te hemos aclarado algunas dudas? Si quieres saber más, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de conocerte.