Saltar al contenido
    la historia de los sombreros en el cine

    Todos conoceréis muchos tipos de sombreros, bueno… igual muchos muchos no, pero alguno SÍ.

    Algunos tipos son más conocidos: pamela, bombín, sombrero de copa, boina, y otros un poquito menos: fedora, borsalino, trilby, floppy, cloché, porkpie, cordobés, panamá, canotier…

    Vamos a explicaros un poquito de cada uno, y para que sea sencillo y entretenido, os pondremos ejemplos del mundo del cine.

    Tipos de sombreros en el cine

    FEDORA y BORSALINO.

    Este tipo de sombrero debe su nombre a la obra de teatro Fedora. Aparece en la escena de la moda en la segunda mitad del siglo XIX, hasta entonces los hombres usaban chistera o bombín. Fue el sombrero característico de los norteamericanos (estaba asociado con los ganster de la época).

    Harrison ford en Indiana Jones

    También es llamado borsalino (aunque en realidad eso solo una marca) Giuseppe Borsalino fue el creador de ese tipo de sombrero.

    Inicialmente era de fieltro, pero ahora se hace de muchísimos materiales. En la parte izquierda de la copa tiene una cinta anudada. Es un sombrero clásico, se puede usar para hombres y mujeres.

    Freddy Krueger

    Bogart en Casablanca, Al Capone, Freddy krueger, Harrison Ford en Indiana Jones y Michael Jackson usaban sombrero Fedora.

    TRILBY.

    Es un sombrero de ala corta, con la parte trasera curvada hacia arriba. Con la copa no muy alta. En los años 60 obtuvo un gran esplendor por la influencia de las grandes estrellas del cine y de la música, debido a la altura de los coches americanos que impedía el uso de copas muy altas para conducir.

    Sean Connery Tipos de sombreros en el cine

    El nombre se debe a la adaptación de la novela Trilby para el teatro. El protagonista de la obra llevaba este modelo de sombrero.

    Inicialmente era de fieltro, pero actualmente se puede encontrar en muy variados materiales y colores. El ala corta no molestaba a la visión.

    Gene Kelly en bailando bajo la lluvia Tipos de sombreros en el cine

    Sean Connery en James Bond y Gene Kelly en cantando bajo la lluvia fueron dos de los más famosos usuarios de este tipo de sombrero.

    CLOCHÉ.

    Sombrero femenino con forma de campana normalmente de fieltro que usaban las mujeres en los años 20. Tenía el ala muy pequeñita.

    Angelina Jolie con sombrero cloché Tipos de sombreros en el cine

    Fue símbolo de la liberación femenina, ya que las mujeres lo utilizaban preferentemente con el pelo corto a lo garçonne, creando un nuevo estilo de mujer.

    Angelina Jolie lo lució de maravilla en la película El Intercambio.

    Película con faldas y a lo loco Tipos de sombreros en el cine

    Jack Lemon y Toni Curtis vestidos de mujer en la película Con Faldas y a lo loco lo defendieron estupendamente.

    Y estos son algunos tipos de sombreros en el cine ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos tipos de sombreros? ¿Cuál es vuestro sombrero favorito?