Saltar al contenido
    tipos de tocado para novia

    Te casas y no sabes qué tipo de tocado llevar

    Te casas y te apetece llevar algo en la cabeza y no sabes qué.
    TRAN-QUI-LI-DAD.
    Estás en el sitio adecuado.

    Los chicos siempre lo tienen más fácil, ¿traje o chaqué? Y a partir de ahí ya está casi resuelto.

    Las chicas es un poquito más complicado, pensar el estilo que tienes o que te apetece lucir en tu día especial hará que tengas que romperte un poquito más la cabeza.

    Lo primero, ¿qué tipo de novia eres?:

    Novia clásica, te gustan las cosas sencillas, que perduran en el tiempo.
    Moderna, te apuntas a las ultimas tendencias y siempre quieres ser la primera el llevar eso que estará tan de moda el verano que viene.
    Vintage, eres una romántica empedernida y te encantan las cosas antiguas. Seguro que llevarás alguna maravillosa joya heredada.
    Novia hippie, te encanta improvisar y el estilo desenfadado. Probablemente llevarás cuñas de esparto en vez de tacones.
    Novia princesa, adoras el tul, los vestidos corte imperio y casi seguro que llevarás velo. Las más atrevidas optarán por añadir un toque de color a tu look de boda.

    Una vez definido tu estilo, que  puedes ser una mezcla de varios, por eso es tuyo y único, vamos a explicarte los materiales y los tipos de tocado de novia

    Tipos de tocado de novia

    Tocados de flores naturales.

    Pueden usarse flores naturales, que se estropearán en pocos días, también flores preservadas, que gracias a un tratamiento especial, permite que perduren en el tiempo y flores secas.

    El que podéis ver en la foto es un pequeño tocado de flores preservadas y secas.

    Este tipo de tocado suele llevarlo el  tipo de novia hippy o para una boda campestre.

    Las flores mantienen su maravilloso aroma, después de la boda puedes guardarlo en una cajita y se conserva durante mucho tiempo.

    Tocados de porcelana
    En este tipo de tocados, los pistilos y las flores van moldeados y pintados uno a uno. Es un trabajo artesanal muy minucioso y que requiere muchas horas.

    Al ser un trabajo artesanal, esto permite que sea muy versátil. Se pueden hacer las flores del color que quieras o si te apetece que combine perfectamente con tu vestido, tus zapatos, o como en el caso de la foto que os enseñamos, que el  tocado  se realizó en los colores e imitando las flores del ramo de novia.

    Este tipo de tocado suelen llevarlo novias princesa y las más clásicas.

    Si lo que te gusta es el estilo vintage, las flores de este tipo de tocados pueden pintarse en  dorado antiguo, en tonos de plata vieja y cobre. Incluso añadirle pedrería, florecitas de  tela u otros materiales.

    Tocados metálicos 

    Este tipo de tocados suelen llevarlo las novias más modernas. Queda ideal con el pelo semirecogido y con unas ligeras ondas.

    Al igual que en los tocados de porcelana, se le pueden añadir otros materiales.

    La foto que os mostramos en la portada del post pertenece a la editorial Hidden Forest.
    ¿Qué te ha parecido? ¿Te hemos aclarado algunas dudas? Si quieres saber más, no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de conocerte.

    ¿Sabes qué en tema peinados la coleta ha llegado para quedarse?