Me encantan las bodas en invierno! ¿No me digáis que no tienen una magia especial? Las novias y las invitadas con sus tocados invernales… tan maravillosas.

Pensamos en boda y nuestro inconsciente se va irremediablemente hacia la primavera o el verano, el sol y el calorcito. Pues qué queréis que os diga, a mí las bodas de invierno me gustan muchísimo. Me parecen super románticas y con muchísimo encanto.

Me gustaría mucho enseñaros algunos tocados para esa época del año.

Tocado en forma de casco de cuero en color gris con un aplique de una hoja en tonos dorados degradados

CASQUETE DE CUERO

Este tocado en forma de casco, en piel color gris piedra, sienta fenomenal. Lleva en el lateral derecho una aplicación con forma de pluma también de piel, en tonos dorados degradados. Este modelo es un poquito retro, imita a un casquete militar.

Personalmente me encanta la piel, me parece que tiene un toque atemporal y muy elegante.

 

Tocado elaborado con hortensias naturales en tonos azul, rojo y mostaza.TOCADO DE FLORES PRESERVADAS

Por si alguien no sabe que son este tipo de flores, os cuento…  Son flores naturales, con sus preciosos colores y sus maravillosos aromas, que debido a un tratamiento especial, hace que no se marchiten y perduren en el tiempo.

El que podéis ver en la foto combina tres tonos de hortensias: mostaza, azul y rojo. Es super favorecedor y muy muy sencillo de colocar. Se puede poner en la parte superior de la cabeza, como veis en la foto, o también en la nuca, con el pelo semi recogido o  también encima de un moño bajo.

 

Sombrero vintage de fieltro negro muy favorecedor TOCADO DE FIELTRO NEGRO

¿Sabéis de qué está compuesto el fieltro? Dicen que es el primer textil confeccionado por el hombre. Está formado por lana de oveja, pelo de animal y alguna otra fibra sintética, todo prensado.  Es un material tan versátil  y tan agradecido.

Este pequeño sombrero de fieltro que os enseño en la foto, con un lateral levantado es maravillosamente favorecedor.

 

Tocado de tela de tapiceria con estampado geométricoTOCADO DE TELA

Se puede confeccionar de cualquier tejido. Este tocado que os enseño es con tela de tapizar. Me encantan esos tipos de tela tan gruesa. El resultado es excepcional.

Este es un plato para colocar en la parte delantera de la cabeza. Aunque al igual que se puede cambiar el tejido, puede modificarse la forma, el tamaño y la colocación en la cabeza.

 

Diadema de terciopelo negro con tul de toposTOCADO LAZO DE TERCIOPELO

Tocado de terciopelo color gris marengo montado sobre diadema de raso, con velo sobre la cara.

Muy favorecedor, cómodo de llevar y fácil de colocar, a veces ese es un hándicap para algunos tocados, porque implica que necesitas ir a la pelu a que te lo pongan.

Todo lo que os hemos enseñado son tocados Nohemí Maestre; si te gusta alguno, ponte en contacto con nosotros http://nohemimaestre.com/contacto/. Podemos modificar el color, el tejido, el tamaño y el lugar de colocación en la cabeza. Infinitas posibilidades!!

 

La primera foto que os muestro en la cabecera pertenece es una sesión de fotos que hice con las chicas de Ephemeral al detalle, os dejo el link a su página de facebook https://www.facebook.com/ephemeralaldetalle/ en La Casona de Amandi http://www.lacasonadeamandi.com/

Fotografía Fausto, os dejo el link a su página http://www.faustogarciamenendez.com/